jueves, 15 de septiembre de 2016

Ya es oficial el balotaje en elección de rector en la U



A las 11:00 la Corte Electoral Permanente (CEP) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) anunciará las cifras oficiales de los comicios llevados a cabo el martes, pero se tiene por sentado que van a segunda vuelta los candidatos Saúl Rosas, del frente Unidos por la U, y Miguel Cadima, de Cambio Real, tras haber salido victoriosos en los estamentos docente y estudiantil, respectivamente.

Anoche se paralizó el conteo oficial al 96% por la falta del material proveniente de la Facultad Integral de Puerto Suárez, el cual se espera llegue esta mañana; el cual no incidirá en gran medida el resultado final.

Hasta el cierre, anoche, Rosas salió victorioso con el 62% de los docentes, es decir 831 votos; mientras que Cadima obtuvo el 39% de la preferencia estudiantil, lo que equivale a 21.729. En ambos estamentos quedó tercero Waldo López, de Primero la Gabriel, con 385 apoyos de sus colegas profesores y 12.146 de los universitarios.

A boca de urna, el martes en Puerto Suárez se conoció que tanto en profesores como en estudiantes, Rosas obtuvo 104 de 121 votos emitidos, contra 6 de Primero la Gabriel, de López, y 5 de Cambio Real, de Cadima.

Una vez conocida la cifra final los vocales de la CEP se reunirán en sala plena para preparar la jornada final de elección, la del balotaje, que ha sido confirmada para el 20 de septiembre, donde se espera que salga elegido el rector y vicerrector por un nuevo periodo.

“Hemos pedido a la Policía y al Ministerio Público que nuevamente se hagan presentes para cuidar los bienes del Estado, es decir, previniendo cualquier hecho vandálico”, dijo Róger Guzmán, presidente de la CEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario