sábado, 10 de septiembre de 2016

Juez levanta medidas cautelares Suspenden el amparo y dan curso a elecciones

Las elecciones universitarias del próximo 13 de septiembre están garantizadas, así lo informó ayer Róger Guzmán, presidente de la Corte Electoral Permanente (CEP). Finalmente, el juez Jaime Araúz Ruiz levantó las medidas cautelares luego de suspender la audiencia fijada para ayer a las 15:00. La falta de notificación de una de las partes fue el motivo para fijar una nueva fecha, sin antes aclarar que los comicios gozan de toda legalidad.

Se notificó a las partes interesadas. “Se suspendió todo y se garantiza que las elecciones se lleven a cabo el próximo martes 13”, dijo Guzmán en contacto telefónico con la redacción de El Día. Alexander Quiñones Rocabado, docente y candidato de la Facultad Integral del Norte (Finor), fue quien realizó la demanda que puso en peligro las elecciones. Lizarda Andia, que actuó como abogada de la CEP, informó que “las partes interesadas no fueron notificadas de manera que no se presentaron, por ello la audiencia fue suspendida hasta el próximo martes”, comentó la jurista.

Reponen el material electoral. Guzmán aclaró que el material electoral dañado será impreso este fin de semana y entregado el lunes para dar curso a la jornada electoral del martes en la UAGRM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario