martes, 13 de septiembre de 2016

Elecciones en la UAGRM transcurren con normalidad

En medio de un fuerte control policial estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) inician este martes la votación en un ambiente de tranquilidad, en la que elegirán al nuevo rector y vicerrector de esta casa de estudios.

La primera mesa se abrió en la carrera de derecho a las 8:00 hrs, posteriormente la mesa de los docentes, donde el primero en emitir su voto fue el actual rector de la estatal cruceña Manfredo Menacho, seguido de los candidatos a rector Sergio Justiniano, Waldo López y Saúl Rosas.

Un total de 80.000 universitarios y 1.500 docentes están habilitados para elegir a sus nuevas autoridades. El presidente de la Corte Electoral Permanente (CEP), Róger Guzmán, estuvo presente en la primera mesa que se abrió, para acompañar de cerca el proceso electoral.

Son cerca de 50 efectivos policiales los que han sido desplazados a la zona del campus y de la ciudad universitaria, quienes hacen vigilancia en motorizados.

Menacho pidió a los estudiantes cumplir con su derecho al voto y mantener la tranquilidad, mientras que el presidente de la Corte Electoral Permanente (CEP), Róger Guzmán, confirmó que la votación arrancará a las 8:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario