jueves, 22 de septiembre de 2016

Rosas gana las elecciones y vuelve al Rectorado de la ‘U’

Saúl Rosas Ferrufino resultó reelecto rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) tras resultar vencedor de las elecciones, con un 65,20% de los votos, por encima del candidato Miguel Cadima, que solo obtuvo 35,80% de los votos en el cómputo general. Los resultados oficiales fueron divulgados la tarde de ayer por la Corte Electoral Permanente (CEP), tras culminar el cómputo de actas.

Poco antes de las 17:00, el presidente de la CEP, Róger Guzmán, leyó los resultados oficiales, tanto del cómputo general (ponderado) como de los estamentos, indicando que el ganador de las elecciones es el frente Unidos, por lo tanto, el rector de la universidad es Saúl Rosas.

Según los datos de la CEP, en el ponderado Rosas tuvo 79.787,27 votos y Cadima solo 42.580,73. El apoyo mayoritario de los docentes aventajó a Rosas sobre Cadima.

Tras conocer los resultados, los seguidores del nuevo rector electo estallaron en aplausos y proclamaron ganador al binomio Rosas-Ulloa. Posteriormente las autoridades electas ofrecieron una conferencia de prensa, en la que se comprometieron a organizar el congreso docente-estudiantil y a trabajar para mejorar la calidad académica.
“Hemos sido declarados ganadores con más de dos tercios de los votos, lo cual nos compromete por toda la comunidad universitaria”, dijo el vicerrector electo, Oswaldo Ulloa.

En la tarde, antes de reiniciar el cómputo, Guzmán había aclarado que las última actas (de Vallegrande y San Ignacio de Velasco) se leerían sin la presencia de los delegados del frente Cambio Real, que no asistieron por la tarde al Paraninfo Universitario, donde se hizo el escrutinio.

Posesión
Las autoridades rectoras serán posesionadas mañana, a las 10:00, en el Paraninfo Universitario. Estarán al mando de la universidad hasta el 2020.

A recuperar el tiempo perdido
En una breve evaluación al proceso electoral, el presidente de la CEP, -que asumió la presidencia de ese órgano después de que las primeras elecciones fueran anuladas- destacó que la corte trató de ser lo más transparente posible para dar legitimidad y objetividad al proceso, a fin de que las nuevas autoridades rectoras puedan asumir funciones lo más pronto posible porque “la universidad necesita ponerse a trabajar, los alumnos a estudiar, los docentes a enseñar y el rector a administrar los recursos, que han sufrido un recorte”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario