viernes, 16 de septiembre de 2016

Todo listo para iniciar obras del puente en la 'U'



El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía cruceña, Freddy Arauco, informó de que el alcalde Percy Fernández, ya firmó el contrato para la construcción del puente peatonal en el segundo anillo, zona de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), por lo que las obras comenzarán "lo más pronto posible".

La información la dio a conocer en una visita que hizo esta mañana al rector de la estatal cruceña, Manfredo Menacho, donde indicó que el diseño garantiza una durabilidad y un tránsito de unas 100.000 personas por día.

Arauco explicó que el nuevo puente estará ubicado próximo a la avenida Centenario, tendrá un ancho de cuatro metros, es decir, el doble del actual, y una capacidad de circulación cuatro veces mayor que el actual, que tiene una capacidad de 25.000 transeúntes por día.

Se prevé que la pasarela esté concluida en septiembre del próximo año.
Para esta obra, el gobierno municipal ha presupuestado una inversión de Bs 6,5 millones y otros Bs 350.000 adicionales serán destinados en la supervisión. Los trabajos arrancarán este año con un anticipo de alrededor del 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario