jueves, 15 de septiembre de 2016

Pugna por el rectorado de la UAGRM Se confirma la segunda vuelta entre Rosas y Cadima

Según resultados extraoficiales al 96% del conteo de los votos, se confirma que hay segunda vuelta electoral por el rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), entre Saúl Rosas y Miguel Cadima. Ayer a las 20:30 el presidente de la CEP, Róger Guzmán, adelantó que el escrutinio tiene un 96% de avance y solo faltan las actas de Puerto Suárez que llegaron esta madrugada y que el conteo se reanuda a media mañana, para que antes del mediodía tengan los resultados finales y definitivos.

Terminar de contar y resolver impugnaciones. Guzmán ofreció una conferencia de prensa desde el ingreso al Paraninfo Universitario donde se realiza el conteo “desde Puerto Suárez no han podido llegar las actas y ánforas y esperamos que lleguen mañana (hoy) a las 6 de la mañana para luego realizar el conteo final”, dijo Guzmán. Además menciona que la Sala Plena atiende hoy las actas observadas para emitir su criterio y sumar esos datos al resultado final y oficial. El candidato Saúl Rosas ayer ofreció una conferencia de prensa desde su casa de campaña, donde manifestó seguridad de conseguir el rectorado en la 2da vuelta. Mientras que Cadima insiste en denunciar fraude en algunas actas que han observado sus delegados.

Punto de vista

Alejandro balcázar
Politólogo

"Waldo López tiene la llave en sus manos"

Los docentes han evaluado los hechos violentos, la destrucción de la universidad y suspensión de clases para no votar por el candidato Cadima. Hay un escenario de polarización donde parte del estudiantado que apoya a Cadima y los docentes a Rosas. Ese es un panorama bastante complicado y quien tiene la última palabra es el candidato Waldo López, que ha sabido articular el voto docente y estudiantil, con votos mesurados, si se quiere de alguna manera son votos con proyección dentro del proyecto académico presentado por López y eso lo lleva a tener una ves más en sus manos la decisión de ver a quién va a apoyar para que sea elegido rector, si hablamos de un cambio positivo apoyando a Cadima o si buscan un prorroguismo apoyando a Saúl Rosas. Creo que lo más lógico es que Waldo apoye a Rosas, tomando en cuenta que antes compartieron un proyecto político. Si apoya a Rosas puede conseguir que prevalezca su proyecto de gobierno o que algunas de sus propuestas sean tomadas en cuenta. Cadima tiene una plataforma con respaldo, esa imagen de austeridad de candidato caminando solo con su megáfono ya no fue más, ahora hemos visto delegados uniformados y con refrigerios y eso implica una gran logística e inversión y se pudo conocer que el Movimiento Al Socialismo ha estado detrás de ese candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario