lunes, 19 de septiembre de 2016

Entre Saúl Rosas y Miguel Cadima Ultiman detalles para el balotaje por el rectorado

Está previsto que hasta el mediodía de hoy haya clases normales en la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) y desde la tarde se cierra el campus universitario para preparar el ambiente para el acto eleccionario de segunda vuelta entre los candidatos a rector Saúl Rosas (Unidos) y Miguel Cadima (Cambio Real), indicó el presidente de la Corte Electoral Permanente de la UAGRM, Róger Guzmán.

También a partir de este mediodía, saldrán los nueve vehículos para los nueve municipios llevando el material electoral. El hecho que no haya clases hoy por la tarde, permitirá que la Policía y la Fiscalía haga el apoyo logístico con el resguardo policial respectivo hasta mañana.

Martes de elección. El movimiento comienza desde las 5:00, cuando Guzmán se reúna con su personal en la Corte Electoral para que a las 6:00 salgan con el material para las 12 facultades de la capital donde se realizarán las votaciones. A las 7:30 tienen previsto entregar el material a los delegados electorales y una vez las mesas listas, a las 8:00 se abrirán las rejas para empezar la votación, tanto en la capital como en provincia.

Alumnos y docentes a tomar en cuenta. Los jurados electorales tienen que estar temprano en sus mesas, si uno de los cuatro faltara, pueden esperarlo hasta mediodía, sino de la fila se podrá elegir ya sea que falte el estudiante o el docente. En caso que falten dos jurados, la mesa no se abre, recalcó Guzmán.

Habrá multa para las provincias. Para que no haya nuevamente retraso por culpa de alguna provincia que no llegue a tiempo con el material (como pasó la última vez con Puerto Suárez) es que la corte tiene previsto que el mismo martes por la noche, los vehículos salgan para la capital con el material y así el miércoles a partir de las 9:00 iniciar con el conteo. El presidente de la corte dice que habrá multa si alguna provincia no llega a tiempo, ya que no tiene por qué retrasarse.

Seguridad. Está a cargo del rector, colaborará la Policía y la Fiscalía. La corte tendrá 100 guardias civiles para seguridad dentro de la universidad. Al campus y a la ciudad universitaria no ingresarán vehículos por seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario