sábado, 10 de septiembre de 2016

Corte confirma que la elección será el martes



La realización de los comicios para elegir al rector y vicerrector de la universidad estatal, el martes, quedó allanada tras la determinación del juez que lleva la causa, Jaime Araúz, de suspender la medida precautoria que anulaba las elecciones y la confirmación del presidente de la Corte Electoral Permanente, Róger Guzmán, de que todo el material que fue quemado será repuesto hasta este domingo.

Guzmán aseguró que las papeletas ya están en imprenta y entre hoy y mañana 30 funcionarios trabajarán en el armado y empaquetado del material, para que el lunes a primera hora sea distribuido a las provincias.

Indicó que la reposición del material demandará un monto similar al que costó el que se quemó, unos Bs 150.000.

Por otra parte informó de que se duplicará el número de efectivos de seguridad con que cuenta la universidad para resguardar el trabajo de la Corte Electoral, por lo que serán 100 las personas que realicen esa labor. Además, manifestó que el rector Manfredo Menacho ha solicitado al Comando de la Policía y a la Fiscalía de Distrito que asignen personal para resguardar los alrededores de los predios universitarios durante el desarrollo de las elecciones.

Audiencia fue postergada
El juez décimo civil comercial de la Pampa de la Isla, Jaime Araúz, reprogramó para el martes 13 de septiembre, a las 15:30, la audiencia por el amparo constitucional que fue interpuesto por el docente Alexánder Quiñones contra la Corte Electoral de la Uagrm.
Sin embargo, indicó que esta determinación no coarta la realización de las elecciones, toda vez que existe una acción de cumplimiento.
El juez argumentó la suspensión porque los terceros interesados, es decir, los candidatos, no fueron notificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario