Buscar

martes, 20 de septiembre de 2016

Se cierra campaña de la ‘U’ con audios sobre supuestos pagos



Los candidatos a rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Miguel Cadima y Saúl Rosas, que se enfrentan hoy en las urnas, cerraron ayer su campaña en medio de dos audios que desvelan supuestos pagos a un excandidato para que renuncie a su postulación y a otros para que sumen apoyo.

En uno de los audios se escucha una conversación telefónicas entre Vicente Cuéllar, exdecano expulsado de la Uagrm y otro hombre de apellido Arias, mientras que en el segundo audio al exrector Jorge Orellana y a otra persona no identificada.

En ambas conversaciones se hace mención a un acuerdo que habrían suscrito Saúl Rosas y Alfredo Jaldín, para que este último renuncie a su candidatura a cambio de un pago de $us 300.000 más 150 puestos en la universidad. Asimismo, se hace mención a pagos que se habrían hecho a otros candidatos para que den su apoyo al frente Unidos por la U.
Las personas que graban las conversaciones con Cuéllar y con Orellana les piden copias o fotocopias de dicho convenio; sin embargo, tanto Cuéllar como Orellana dicen no tener estos documentos.

Al respecto, Orellana dijo a EL DEBER que ha escuchado de un supuesto convenio, pero que él no ha visto el documento. “Quien debe aclarar es el licenciado Jaldín”, expresó.

A su vez, Vicente Cuéllar asegura que desconoce el convenio y el supuesto audio. “Yo soy frontal con mis denuncias y lo hago con pruebas”, manifestó.

Por su parte, Alfredo Jaldín dijo que desconoce tales audios y aseguró que “jamás” recibió dinero para renunciar a su candidatura.

Cadima lo denuncia
Miguel Cadima dijo que sabe de la existencia de estos convenios. “Sabemos que hay un documento que ha firmado un candidato por $us 300.000 para que renuncie a su candidatura”, indicó, al agregar que incluso a él, en una oportunidad, le ofrecieron $us 100.000 para que se haga a un lado de sus aspiraciones por el Rectorado, oferta que rechazó.

Sobre el tema, Oswaldo Ulloa, acompañante de fórmula de Saúl Rosas, negó tales pagos y más bien pidió a Cadima ser más serio con sus declaraciones e insistió en que su frente no tiene dinero ni para hacer campaña, por eso han optado por una campaña austera, que consiste en recorrer las aulas para dar a conocer sus propuestas.
Anteriormente Saúl Rosas grabó un video pidiendo a Cadima que baje la agresividad. “Las elecciones son pasajeras y después seguiremos siendo colegas y amigos”, dice

No hay comentarios:

Publicar un comentario