viernes, 9 de septiembre de 2016

Opinan exautoridades de la UAGRM Ven apresurada la idea de vender bienes

El anuncio de vender edificios que son patrimonio de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) ha despertado críticas y diferentes puntos de vista, entre ellos los que consideran “apresurada” la medida. Sugieren pensar en estrategias económicas que no resten recursos a la principal casa de estudios y planificar a futuro para no tropezar con el mismo problema.

Buscar otras salidas. Silverio Márquez, que fue vicerrector y luego rector de la universidad, considera que “es una falta de previsión…cuando la universidad vivió una época de vacas gordas no supieron sabiamente planificar, ahora que vienen las vacas flacas no creo que sea saludable vender patrimonios de la universidad, pese a que hay edificios que no se utilizan como el que está en la calle Ñuflo de Chávez, pero tampoco toca deshacerse de los bienes de esa manera”.

Mientras que para Sergio Justiniano, docente con más de 40 años trabajando en esta institución, menciona que “podemos esperar que se normalice la situación con autoridades legalmente elegidas…podemos esperar un tiempo prudente y hacer una consulta popular, porque la universidad es de todos y preguntar si conviene o no vender, sé que es un político el que ha conseguido esa ley del estado para vender y para hacerlo magnifican el problema”, manifiesta.

El presidente del Comité Cívico considera que “antes de pensar en vender inmuebles de la universidad se debe trabajar juntos para conseguir el pacto fiscal para los departamentos, municipios y universidades y en lugar de vender se debe luchar de manera mancomunada con estas instituciones para conseguir más recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario