viernes, 16 de septiembre de 2016

Saúl Rosas: “Ya construimos la U, vamos por la calidad académica”



Como candidato a rector, cómo encara este proceso con miras al balotaje? Estamos visitando las aulas para hacer conocer nuestra propuesta, nuestro plan de trabajo. Esa es la diferencia, nunca hice mención a los otros candidatos, los respeto mucho y creo que por esa razón estamos logrando el apoyo porque nos abocamos exclusivamente a dar a conocer nuestra propuesta de trabajo. No hay más ninguna otra actividad, no entregamos papeles, solamente nuestra palabra.

¿Hará alianzas con otros frentes?
Hemos conversado, claro que sí, pero estamos esperando resultados definitivos, ese es un tema que no deja de ser importante.

Si es elegido rector, ¿qué hará?
Trabajar por la calidad académica, ya construimos la ciudad universitaria, utilizamos los recursos del IDH de manera eficiente, con una ejecución del 92% y ahora nuestra propuesta es destinar los recursos del IDH a la investigación y al mejoramiento de la calidad académica.

¿Cómo hará para contrarrestar el recorte del IDH?.
Ha habido una disminución importantísima. Por eso es importante recalcar, ¿qué tal si no hubiésemos tenido la capacidad de elaborar los proyectos? Hubiésemos perdido esa gran importunidad como ocurrió con otras universidades.

El funcionamiento de la universidad está garantizado, los recursos del IDH afectan proyectos nuevos y, en ese sentido, ya tenemos los mejores proyectos, como el coliseo y una clínica odontológica y, con estos proyectos y otros más vamos a proyectar la universidad hacia la sociedad.

Se viene el congreso estudiantil, ¿qué reformas va a plantear?
Quiero asumir públicamente que impulsaré el congreso, es necesario. Pero tiene que ser un congreso bien organizado, con participación docente-estudiantil y que las propuestas emerjan de las bases, que sean los profesores y los estudiantes quienes digan qué cambios quieren que se hagan en la universidad. Creo que estos cambios deben ser eminentemente académicos, porque estamos en busca de la calidad académica y a eso tiene que dirigirse el congreso.

El otro candidato cuestiona la reelección y los estudiantes piden que se cambie la forma de elegir autoridades.

El congreso pasado aprobó la reelección por una sola vez, es decir, estamos dentro del marco legal y dentro del marco de la institución; pero será el congreso el que defina cuáles serán los cambios a futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario