sábado, 24 de septiembre de 2016

Rosas asume nueva gestión y promete cambiar la Uagrm



“Me comprometo públicamente a realizar el Congreso Universitario de forma coordinada con los docentes y los estudiantes, además de destinar recursos y esfuerzos a la investigación y a mejorar la calidad académica”, afirmó Saúl Rosas Ferrufino, al asumir un nuevo mandato como rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, hasta la gestión 2020.

Durante su posesión, realizada ayer en el Paraninfo Universitario, Rosas aseguró que va a financiar posgrados de docentes e incentivar la investigación científica con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El acto de posesión estuvo marcado también por las expresiones de repudio de parte de las nuevas autoridades y los miembros de la Corte Electoral Permanente por los hechos vandálicos, como la quema del material electoral, que se suscitó días antes de la votación.
El vicerrector, Oswaldo Ulloa, adelantó que se va a empezar a trabajar inmediatamente en la convocatoria de comisiones para definir los temas a tratar en el Congreso Universitario. Agregó que ante la reducción de ingresos por el IDH, la estatal cruceña gestionará con el Gobierno nacional la dotación de recursos para priorizar la investigación.
Además, aseguró que la universidad ya tiene una comisión destinada a apoyar la realización del Pacto Fiscal para que se destinen más recursos a los entes autónomos del país.

Llamado de atención
Previamente, el rector saliente, Manfredo Menacho, que estuvo en el cargo 45 días, destacó que en la última parte de las elecciones los candidatos hayan entendido que “se puede hacer campaña con propuestas e ideas y no con zafarranchos”.
También instó a invertir más recursos en investigación y a cambiar la estructura académica para que no esté sujeta a cuestiones políticas.

Hospital y votación digital
Además de centrar sus promesas en el mejoramiento académico de la ‘U’, Rosas hizo referencia a un proyecto solicitado por el presidente de la Corte Electoral Permanente Róger Guzmán, para que las próximas elecciones se realicen de manera digital. “Es para evitar actos vandálicos de pirómanos”, dijo.

Por otra parte, en cuanto a obras de infraestructura, el rector aseguró que ha recibido el llamado de tres embajadores interesados en coadyuvar en la construcción de un hospital universitario de tercer nivel. Este nosocomio servirá para capacitar a los estudiantes del área de salud y también para prestar servicios a las personas de escasos recursos.

En su anterior gestión, el 3 de septiembre de 2013, Rosas colocó la piedra fundamental para la construcción de ese hospital, con el compromiso de que estaría listo en dos años.
Entre aquellas promesas también estaban la construcción de una clínica odontológica, que está en fase de construcción, y una clínica sicológica


No hay comentarios:

Publicar un comentario