viernes, 9 de septiembre de 2016

Elecciones de la Gabriel, en manos de un juzgado



La realización de las elecciones de rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), prevista para el martes 13 de este mes, dependen del fallo que emita hoy el juez Jaime Araúz en la audiencia de la acción de amparo constitucional interpuesta por el docente Alexander Quiñónes para solicitar la nulidad del proceso electoral.

La audiencia, postergada para hoy a las 15:00 en la Casa Judicial de la Pampa de la Isla, deberá resolver si corresponde llevar a cabo el claustro universitario la próxima semana, fijada por la Corte Electoral Permanente en el marco de la resolución de convocatoria a elecciones original, pero que no pudo cumplirse por la convulsión causada por los males estructurales que aquejan a la estatal cruceña.

Quiñónes asegura que la realización de elecciones con la antigua convocatoria al claustro es nula de pleno derecho, está fuera de contexto y de tiempo y vulnera derechos de nuevos actores, fuerzas y votantes que buscan participar en el proceso.

Pero, independientemente de la decisión que tome el juez, esta mañana autoridades de la Gabriel René Moreno y bomberos de la Policía denunciaron la quema del centro de cómputo de la Corte Electoral Permanente, donde se anticipó la perdida de material electoral y equipos tecnológicos necesarios para realizar los comicios.

De modo que, por la fuerza y de forma ilegal, parece muy difícil que vaya a haber votación el martes. Las autoridades académicas lo deben definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario