domingo, 18 de septiembre de 2016

Pedirán suspender clases en la ‘U’ el lunes



El presidente de la Corte Electoral Permanente (CEP) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Róger Guzmán, informó de que todo está listo para llevar a cabo el balotaje para elegir al rector de esta casa de estudios superiores. Saúl Rosas y Miguel Cadima son los candidatos que van a segunda vuelta.

Dijo que solicitará a las autoridades de la universidad suspender las clases el lunes después del mediodía, con la finalidad de adecuar los ambientes donde se llevará a cabo el proceso eleccionario.

Guzmán indicó que ya recogió el material de la imprenta, y que la papeleta no llevará la foto ni el nombre del acompañante de fórmula de Cadima, Francisco Vera, debido a que este renunció a la candidatura al Vicerrectorado. Asimismo, señaló que la CEP ha pedido a la Policía colaborar con la seguridad del material electoral hasta el 20, fecha del balotaje. Se espera la participación de 80.000 personas (cifra del padrón electoral) entre docentes y estudiantes. Sin embargo, en las elecciones pasadas, el número de votos válidos fue de 57.718, entre los dos estamentos, y un 4% de las actas fueron anuladas. El material para las provincias será entregado mañana y el martes, a las 7:00, a los jurados de las facultades de la ciudad capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario