martes, 13 de septiembre de 2016

5 candidatos pugnan por ser el nuevo rector de la UAGRM

Saúl Rosas, Waldo López, Miguel Cadima, Sergio Justiniano y Gustavo Coimbra son los cinco candidatos en pugna por el rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) que desde las 8:00 abre sus ánforas para que más de 80.000 universitarios y 1.500 docentes elijan a su nueva autoridad. 15 semanas pasaron desde que se postergaron los primeros comicios que se desarrollaron en julio 10. Pese a que hubo incidentes, los vocales han logrado restaurar la estabilidad para garantizar estas elecciones.

Todo listo para elegir al nuevo rector. El presidente de la CEP, Róger Guzmán, informó que las puertas se abren a las 8:00 para iniciar la votación. “1.600 agentes electorales fueron capacitados para despejar cualquier duda a los jurados o presidentes de mesa”, dijo la autoridad. Estos funcionarios fiscalizarán el llenado de las actas y ser veedores de todo el proceso. El jurista recordó que “es obligación de estudiantes y docentes acudir a sufragar, caso contrario se va a descontar el 20% de sus haberes y en el caso de los estudiantes se aplicará una multa de Bs 1.000”, advirtió.

Sobre el padrón electoral. Respecto a padrón electoral, Guzmán dijo que "la sentencia constitucional dice que comenzamos con un padrón y con ese mismo se debe concluir", aclaró, agregando que los nuevos alumnos no participan de estos comicios.

Candidatos

Gustavo Coimbra Gutiérrez. Representa al Frente Universitario de Renovación Académica. Es ingeniero con PHD.

Miguel Cadima Castro. Representa al frente Cambio Real que fue la sorpresa de las pasadas elecciones suspendidas.

Saúl Rosas Ferrufino. Exrector de la UAGRM que busca su 3er mandato con el frente 'Unidos por una mejor universidad'.

Sergio Justiniano Velasco. Ingeniero y catedrático con más años de docencia. Busca el rectorado con Transparencia Universitaria.

Waldo López Aparicio. Master Economista que desde el frente Primero la Gabriel, busca llegar por primera vez al rectorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario