martes, 20 de septiembre de 2016

Jornada electoral en la UAGRM por rector y vicerrector Docentes y universitarios eligen entre Rosas o Cadima

Desde la 8:00 de hoy docentes y universitarios acuden a las urnas para definir quién será el nuevo docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Saúl Rosas va por la continuidad de su gestión y Miguel Cadima, que resultó la gran sorpresa en esta pugna electoral, a la que llega captando una gran mayoría de votos estudiantiles. Sin embargo, su oponente llega fortalecido por la coalición que concreta con 4 excandidatos. La Corte Electoral Permanente (CEP) llama a la comunidad moreniana a que participe ejerciendo su derecho a sufragar.

Cadima desconfía del proceso electoral. Cadima manifiesta a El Día su preocupación porque considera “preocupados por el trabajo de la Corte Electoral y por aquellos que quieren perpetuarse en el poder” dijo este ingeniero en informática y sistemas, que comenzó como guardia de seguridad y hoy postula a dirigir la principal casa de estudios del departamento.

“Deseamos que la población sea consciente y le diga no a la reelección de este señor… somos optimistas de que en estas elecciones vamos a ganar", agregó. Cadima trabajó hasta entrada la noche coordinando con sus delegados de mesa para evitar que se anulen actas que puedan ser de su beneficio, como sucedió antes.

Demuestran seguridad y confianza en salir victoriosos. Oswaldo Ulloa candidato a vicerrector por el frente de Saúl Rosas (Unidos por la mejor universidad), fue el encargado de manifestar las últimas opiniones previas a la jornada electoral. "Estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha hecho en esta campaña", dijo mientras organizaba a sus delegados de mesa en su casa de campaña. "Sabemos que hoy se van a sumar más votos de apoyo de docentes y estudiantes", dijo Ulloa.

Corte Electoral
Rigen las mismas normas electorales

Roger Guzman el Presidente de la Corte Electoral Permanente (CEP) informó ayer en conferencia de prensa desde el despacho del rector "durante esta jornada electoral la normas son las mismas, no se permite el proselitismo que fue denunciado en algunos candidatos el pasado martes". Guzman hablo de la importancia de que todo el estudiantado y docentes participen de la elcción por que eso le da mayor legitimidad y así prevalece la democración en esta casa de estudios. Por su parte el rector Manfredo Menacho informó "la seguridad está garantizada con guardias privados y la policia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario