La jornada electoral del martes en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) se destaca por dos factores, hubo orden y ausentismo de los estudiantes. La Corte Electoral Permanente (CEP) demostró una mejoría en la organización y desde las 9:00, un 90 % de las mesas ya estaban abiertas. Una fuerte presencia policial y militar garantizó la tranquilidad.
Pocos estudiantes para sufragar. Muchas mesas abrieron antes de las 9:00. Entre 9:00 y 10:30 las calles y pasillos de los módulos y el campus, lucían parcialmente desiertos. Al respecto el presidente de la CEP, Róger Guzmán, dijo a El Día: “No olvidemos que en las pasadas elecciones eran para elegir rector, vicerrector, decanos, vicedecanos y directores de carrera, además se permitió el proselitismo, por eso había esa sensación de más personas”, manifestó. Antes de las 11:00 se vio mayor afluencia de universitarios, pero no llegaban a 60.000 u 80.000 estudiantes, cifra citada por Guzmán cuando se consultó sobre el padrón electoral y la cantidad de habilitados.
Tranquilidad en el voto docente. Mientras que entre los docentes, el ausentismo no fue tan marcado y a comparación de las elecciones de julio pasado, acudieron más temprano a ejercer su derecho al voto. Los primeros en votar fueron Sergio Justiniano (Transparencia Universitaria), Waldo López (Primero la Gabriel) vistió una camisa roja que representa a su frente, seguido de Oswaldo Ulloa y Saúl Rosas (Unidos por la mejor universidad) que permanecieron al ingreso del área de gimnasio de la UAGRM, espacio habilitado para que sufraguen los docentes y donde instalaron una especie de casa de campaña, sin colores ni insignias, pero obsequiando refrigerios a cuanto votante llegaba al lugar. Luego votaron Gustavo Coimbra (Frente Universitario de Renovación Académica) y antes del mediodía lo hizo Miguel Cadima (Cambio Real) que megáfono en mano llegó hasta el módulo 283 para luego votar vistiendo una camisa azul que representa a su frente y una pegatina en su corbata con las fotografías de su candidato a vicerrector y suya, emitió su voto.
Módulos
No había banderas ni colores de campañas
Los predios De los módulos de la universidad estaban limpios y no había campañas. Solo algunos restos despintados de las campañas de julio que no fueron retirados o repintados. Hay que destacar que los candidatos acataron la instrucción de la CEP, que pidió colaboración y advirtió con sancionar a los frentes que incumplan la leyes electorales. Solo el frente de Saúl Rosas contaba con delegados vistiendo poleras blancas con el nombre del frente y de sus candidatos, pero no realizaron ningún acto irregular que viole las leyes electorales.
Temas
- Becas
- Convenios
- Diplomados
- Docentes
- Faculta de Ciencias Económicas Administrativas y Financieras
- Facultad Ciencias de la Salud Humana
- Facultad De Arquitectura
- Facultad de Ciencia Agrícolas
- Facultad de Ciencias exactas y Tecnología
- Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas
- Facultad de Ciencias Jurídicas
- Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones
- Facultad Integral del Chaco
- Facultad Politécnica
- Ferias
- FUL
- Maestrias
- PSA
- Rector
Buscar
miércoles, 14 de septiembre de 2016
Jornada electoral tranquila, pero con notable ausentismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario