Buscar

martes, 13 de septiembre de 2016

La Policía resguardará elecciones en la Uagrm

Las elecciones para Rector y Vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) se realizarán hoy. El rector interino, Manfredo Menacho, informó que durante todo el fin de semana se trabajó arduamente para recuperar el material electoral que fue quemado viernes por la madrugada por un grupo de al menos 20 personas armadas que violentaron las puertas y redujeron a los guardias de seguridad.

Con estos antecedentes, Menacho dijo que se pidió el apoyo de la Policía para resguardar las instalaciones de esta casa de estudios superiores desde la tarde de ayer hasta la noche de hoy, cuando finalicen los trabajos electorales.

Además, se dispuso de un grupo de cien personas civiles que apoyarán en las tareas de seguridad, sobre todo las mesas electorales.

Por su parte, el presidente de la Corte Electoral Permanente (CEP), Róger Guzmán, explicó que existen 80.000 personas, entre estudiantes y docentes de capital y provincia, habilitados para votar. Está previsto que los comicios inicien a partir de las 8:00, puesto que el material electoral estará a disposición una hora antes.

Un total de 1.117 mesas estarán disponibles con alrededor de 1.600 personas debidamente capacitadas para orientar a los votantes durante el proceso.

Guzmán indicó que, ante la renuncia del candidato a rector, Alfredo Jaldín, por el frente Somos U, la papeleta no sufrirá modificaciones, todo voto a favor del ahora excandidato será nulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario