El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Oswaldo Ulloa, pidió a los estudiantes de la Facultad Integral del Norte (Finor) de Montero, que mantienen tomado ese predio, suspender sus medidas de presión, indicando que la disminución de la carga horaria no fue una decisión tomada por las autoridades universitarias, sino que se generó como consecuencia del cambio de autoridades en el proceso eleccionario.
Ulloa explicó que durante el proceso eleccionario, algunos docentes ocuparon cargos como autoridades y, por lo tanto, aumentaron sus horas de trabajo, lo que ha generado una variación en las cargas horarias.
Asimismo, indicó que considerando que el segundo semestre académico está finalizando, la Uagrm, a través del ICU, no puede aprobar cambios en el techo presupuestario para las cargas horarias, sino que debe ser considerado el próximo año.
La toma del campus universitario se inició el domingo a la medianoche por parte de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación, pidiendo que se aumente la carga horaria. En ese sentido, los estudiantes de las 10 carreras de la Finor no pueden pasar clases, porque las puertas de ingreso están cerradas con cadenas y candados.
Temas
- Becas
- Convenios
- Diplomados
- Docentes
- Faculta de Ciencias Económicas Administrativas y Financieras
- Facultad Ciencias de la Salud Humana
- Facultad De Arquitectura
- Facultad de Ciencia Agrícolas
- Facultad de Ciencias exactas y Tecnología
- Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas
- Facultad de Ciencias Jurídicas
- Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones
- Facultad Integral del Chaco
- Facultad Politécnica
- Ferias
- FUL
- Maestrias
- PSA
- Rector
Buscar
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario