viernes, 18 de noviembre de 2016

CEUB ENTREGÓ CERTIFICADOS DE ACREDITACIÓN A SEIS CARRERAS DE LA UAGRM

Las carreras de Medicina, Ciencias Políticas, Psicología, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Control de Procesos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) recibieron, este miércoles, del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) los certificados como carreras Acreditadas.
El Secretario General de Evaluación y Acreditación del CEUB, Ing. Luis Ernesto Valdivia, entregó oficialmente los Certificados de Acreditación a las autoridades de la UAGRM, Rector, Lic. Saúl Rosas Ferrufino, al Vicerrector, Dr. Oswaldo Ulloa Peña, a los Decanos y Directores de las carreras acreditadas, en un acto realizado en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.
Valdivia les deseó éxito en el cumplimiento de las sugerencias hechas por los pares evaluadores y motivó a la UAGRM continuar con este trabajo, puesto que “evaluación significa responsabilidad social, a fin de construir una buena universidad para los jóvenes”.
El Rector Saúl Rosas felicitó a los decanos, vicedecanos, directores, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de las carreras Acreditadas por el trabajo que realizaron para la Acreditación de sus carreras y pidió a la comunidad moreniana, aunar esfuerzos para que, en los próximos cuatro años, se logre la Acreditación de todas las carreras.
Existe el desafío de implementar la educación virtual, para que la Gabriel llegue a todo el departamento cruceño, con la finalidad de continuar apoyando al desarrollo de las provincias. “Esta es la prueba de calidad académica. Estamos construyendo la ciudad universitaria, resultado del trabajo coordinado, puesto que nuestra meta es ser la mejor universidad de Bolivia y continuar siendo una de las 700 mejores universidades del mundo”, destacó Rosas Ferrufino.
El Vicerrector Oswaldo Ulloa también agradeció a todos los que trabajaron para la Acreditación de las seis carreras y destacó que el 45% de carreras están acreditadas, demostrando un trabajo íntegro que consolida la excelencia académica, involucrando el apoyo y fomento de la investigación científica, la construcción y equipamiento de aulas y laboratorios de la universidad.
Además, informó que el 55% de las carreras no acreditadas están en proceso de Acreditación, y la mayoría autoevaluadas. Otras carreras como Agronomía, Enfermería y Veterinaria, trabajan en la re acreditación 2017 ante el MERCOSUR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario