lunes, 14 de noviembre de 2016

FUL Elecciones en la ‘U’ serán con ocho papeletas



Los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en los comicios del 29 de este mes, tendrán que votar en ocho papeletas distintas, pues son ocho las elecciones que se realizarán en un solo día.

El presidente de la Corte Electoral Permanente, Róger Guzmán, informó de que se ha establecido esta cantidad de papeletas de sufragio, es decir que será una para cada proceso eleccionario con la finalidad de evitar caos y confusión.

Adelantó que para hoy, a las 8:30, han sido convocados los delegados de cada uno de los frentes y candidatos para realizar el sorteo de la ubicación que tendrán en la papeleta y también el color.
A diferencia de anteriores elecciones, estas se caracterizan por la gran cantidad de candidatos que se postulan. Suman 631 postulantes, de todos los frentes, que participarán en los ocho procesos eleccionarios. En el caso del Ilustre Consejo Universitario (ICU), 74 curules están vacantes.

Ocho procesos eleccionarios
Los ocho procesos que se vienen son los siguientes: ICU consejo facultativo docente, donde participan 100 frentes; ICU facultativo estudiantes, para el cual se postulan 64 frentes; centros internos de carrera en cada facultad, para los cuales existen 207 frentes y cada uno está constituido por 23 candidatos. Para la FUL participan ocho frentes y cada uno de 27 personas.

Asimismo, el consejo facultativo, que lo conforman dos personas, un docente y un estudiante, donde existen 114 frentes; el consejo de carreras, que lo constituyen cuatro personas, entre docentes y estudiantes y tiene 133 frentes; ICU-FUP va a elección con cuatro frentes; y auxiliares de carrera, con un solo frente.

Guzmán dijo que esta elección será con un padrón distinto a la votación para rector y vicerrector, y que se contará con 366 mesas habilitadas para estudiantes y 100 para docentes. Se elegirán 1.300 jurados


No hay comentarios:

Publicar un comentario