viernes, 18 de noviembre de 2016

FUL Pedirán apoyo para seguridad en elecciones



El cierre de los predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno un día antes de la votación y el resguardo de policías y de militares en los exteriores, la presencia del Ministerio Público y de veedores de otras instituciones, son algunas de las medidas que tomará el órgano electoral para los comicios del 29 de este mes.

Esta solicitud será realizada por la Corte Electoral Permanente (CPE) a través de las autoridades universitarias. Al respecto, el vicerrector Osvaldo Ulloa indicó que brindarán todas las condiciones a la CEP para que haga un trabajo sin inconvenientes.

El presidente de la CPE, Róger Guzmán, indicó que se busca evitar desmanes como los ocurridos en septiembre, con ocasión de las elecciones para el rectorado.

La voz de los candidatos

Guillermo Ballón, candidato del frente Cambiemos la U, indicó que si el órgano electoral garantizara imparcialidad para que los estudiantes elijan a sus representantes, no se precisaría la presencia de policías ni de militares.

Bismark Salazar, de Rescate U, señaló que no confían en la corte porque consideran que han inhabilitado a los estudiantes contrarios a la línea del rector. “Si hay fraude, defenderemos el voto de los estudiantes”, aseveró

No hay comentarios:

Publicar un comentario