viernes, 11 de noviembre de 2016

Listas electorales de la U, limpias de 'dinosaurios'



El presidente de la Corte Electoral Permanente (CEP) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Róger Guzmán, hizo conocer que se terminó con los cambios, las sustituciones y las depuraciones de las listas de los candidatos que participarán de las elecciones del 29 de noviembre.

En estos comicios universitarios se elegirá a los integrantes del nuevo directorio de la Federación Universitaria Local (FUL), a los representantes estudiantiles y docentes del Ilustre Consejo Universitario (ICU), a los miembros de los centros internos, a los auxiliares de carrera y a los consejeros facultativos.

"Se han sustituido a poco más del 90% de los postulantes que fueron observados por los muchos años que están en la 'U' y que son llamados, para que la gente los ubique más fácilmente, 'dinosaurios'", explicó Guzmán y señaló que hoy a las 17:00 se harán públicas las listas oficiales de los postulantes.

De forma parcial se explicó que hay 8 frentes que pugnarán en la elección para la FUL, 250 aspirantes a ocupar los 78 espacios en el ICU, 160 frentes para estar al mando de los centros internos de las 18 facultades, 5 postulantes a auxiliares de carrera y 63 candidatos para convertirse en consejeros facultativos.

El titular de la CEP indicó que desde el lunes se puede iniciar la campaña electoral, pero aclaró que esta debe llevarse adelante bajo las restricciones establecidas para las elecciones a Rectorado, como la prohibición de fiestas y todo tipo de actividades de prebendalismo.

"El lunes nos reuniremos con los candidatos para definir las sanciones y los montos de las multas, si se evidencian las transgresiones a las disposiciones establecidas", apuntó Guzmán, que está al frente de los comicios donde se tiene un padrón electoral de más de 70.000 votantes en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario