jueves, 17 de noviembre de 2016

FUL Estudiantes idean formas de campaña



Dos grupos de chicas en el campus universitario ofrecen minipizza, sándwich, flan, alitas de pollo y otros productos a menos de Bs 5 para recaudar fondos y financiar sus campañas para llegar a sus respectivos centros internos, de las carreras de Bioquímica y Farmacia. Mientras tanto, sus candidatos recorren las aulas pidiendo el voto de sus compañeros.

A menos de dos semanas de las elecciones, las campañas de en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno aún son tibias; sin embargo, además de la visita a las aulas, algunos ya realizan actividades tratando de no vulnerar las normas de la Corte Electoral Permanente (CEP) y a la vez, captar recursos para sus campañas.

Bruno Montenegro señala que con la venta de refrigerios sus compañeras no vulneran ninguna norma y que no es prebenda.
Otro caso es el del frente Rescate U, que pugna por llegar a la Federación Universitaria Local (FUL), vende cada día 200 almuerzos a Bs 3 en su casa de campaña. Según el candidato Bismark Salazar, la comida es preparada con víveres donados y la ganancia es reinvertida en la comida y también para costear la folletería y sus poleras.

El presidente de la CEP, Róger Guzmán, señala que aún no se tienen denuncias de irregularidades en la campaña y que el caso de las ventas de productos es un asunto administrativo de la universidad, no de la corte.

Por su parte, Poder Estudiantil Universitario, para abaratar los costos de poleras de sus candidatos a distintos cargos, tiene una mesa de serigrafía artesanal. Luis Padilla señaló que de esta forma pueden abaratar el costo de una polera en más del 70%.

Joaquín Terrazas, del frente Unión Revolucionaria de Universitarios Socialistas (URUS), que también aspira a la FUL, señala que han pintado cinco pancartas para colocarlas en lugares estratégicos como la entrada al campus, el puente y los módulos.

Impresión de papeletas
Róger Guzmán indicó que durante una semana, desde hoy hasta el 23 de noviembre, la imprenta de la Uagrm trabajará en la impresión de las 400.000 papeletas para la votación.

Indicó también que las capacitaciones a los jurados electorales se realizarán los días 21 y 23 en la capital. Para hacer el mismo trabajo en las provincias, el día 25 se trasladará equipos técnicos a las regiones de la Chiquitania, Norte Integrado, los valles y el Chaco


No hay comentarios:

Publicar un comentario