Buscar

lunes, 7 de noviembre de 2016

Inician huelga de hambre por inhabilitados en la 'U'



Estudiantes del frente Renovación, que postula candidatura a la Federación Universitaria Local (FUL), han iniciado una huelga de hambre en las afueras del edificio del Rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) en la plaza 24 de Septiembre.

Los universitarios exigen que la Corte Electoral Permanente (CEP) reconsidere la eliminación de postulantes para las elecciones de los dirigentes universitarios, representantes de los auxiliares de carrera y de los centros internos.

"Reconocemos que hay 'dinosaurios' que fueron eliminados, pero también compañeros que tienen el derecho de postularse y fueron retirados de forma arbitraria por el presidente de la Corte Electoral", aseguró Ismael Medrano, que lidera la movilización que comenzó con 15 jóvenes que se apostaron en la puerta del Rectorado, donde está funcionando la CEP.

Medrano y los estudiantes que lo acompañan, indicaron que la forma en que se dieron las inhabilitaciones fue amañada y que lo que se busca es favorecer a las actuales autoridades universitarias, ya que, según lo aseguran los movilizados, los que fueron retirados de las listas son estudiantes que no son afines al rector Saúl Rosas.

El presidente de la CEP, Róger Guzmán, descartó que debido a esta movilización el cronograma electoral establecido sufra alguna postergación y anunció que este viernes se llevará adelante el sorteo de los jurados electorales para los comicios del 29 de noviembre.

"Estas actitudes de los estudiantes, solo aportan al caos", aseguró Guzmán y reiteró que no se permitirá que los estudiantes con más de 10 años en la universidad, los que son llamados dinosaurios, sigan postulandose a cargos a través de los que se benefician de espacios que deberían ser para otros estudiantes.

La autoridad electoral indicó que el plazo para reemplazar candidatos para los diferentes cargos vence el miércoles a las 18:00 y no hoy al final de la tarde como se había establecido anteriormente. Aclaró que este cambio no permite que los 'dinosaurios' observados puedan volverse a inscribir, ya que ratificó que ellos no pueden optar por los cargos más importantes de la FUL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario