Buscar

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Estudiantes de San Ignacio suspenden toma del Rectorado



A primera hora de ayer, 50 estudiantes y cinco docentes de la Facultad Integral Chiquitana (Faichi) tomaron el Rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), sin embargo, horas después levantaron la medida, declarando un cuarto intermedio a sus medidas de presión.

Sus demandas eran la designación de un decano y la habilitación de estudiantes y docentes de dos carreras para elegir a sus delegados al Ilustre Consejo Universitario (ICU).
La designación de Odín Rodríguez como decano interino saldó el primer pedido.

Julián Ibarra, docente de la Faichi, dijo que ese fue un primer punto de acuerdo y que hoy se analizará la otra demanda.
Piden ser habilitados

Los estudiantes de Zootecnia de la Faichi eligen a sus delegados al ICU; sin embargo, los votos de otras dos carreras no. Por ejemplo, el voto de Maira Gutiérrez, de Contaduría, valdrá para la facultad en Santa Cruz; igual que el de Ariel Flores, de Agropecuaria, cuyo voto será contabilizado en Ichilo.

Ulloa indicó que ambas carreras funcionan en calidad de “delegadas”, es decir que dependen de otras facultades.
La docente Margarita Bejarano indicó que existen resoluciones del ICU que señalan que ambas carreras son administradas por la Faichi, gracias a convenios /FS

No hay comentarios:

Publicar un comentario