lunes, 1 de agosto de 2016

Video Suspenden sesión del ICU por toma de Veterinaria




Se suspendió la sesión del Ilustre Consejo Universitario (ICU), que debía llevarse adelante hoy en los salones de la Facultad de Veterinaria, que desde la madrugada fue tomada por un grupo de estudiantes que se autodenominaron Movimiento 13 de julio.

En esta reunión se debía discutir cuándo y cómo se realizarán las elecciones para elegir al nuevo rector y vicerrector de la casa de estudios superiores, ya que los comicios realizados en junio fueron anulados por la Corte Electoral Permanente luego de los violentos enfrentamientos entre estudiantes.

Aún no se ha definido la nueva fecha para la sesión del ICU y se espera que el rector interino, Manfredo Menacho, sea el encargado de fijar una nueva convocatoria.

Antes de que se conociera la decisión de suspender la sesión del ICU, la llegada de Miguel Cadima, candidato al Rectorado por el frente Cambio Real, provocó tensión entre los estudiantes que estaban en el lugar, ya que algunos pretendían no dejarlo hablar y otros lo apoyaban exigiendo libertad de expresión.

Cadima ha cambiado su posición respecto a las elecciones en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), ya que en semanas anteriores pedía que la fecha para los comicios se decida luego de realizar un Congreso Docente Estudiantil, como lo solicitan los estudiantes que tomaron la facultad de Veterinaria y evitaron la realización de la sesión del ICU.

Sin embargo, ahora tiene la postura de que se tiene que convocar lo antes posible a los comicios y luego llevar adelante la reunión docente-estudiantil, la única instancia que tiene la facultad para cambiar el estatuto de la universidad y las 'reglas del juego' para la elección de sus autoridades.

Menacho, que será posesionado mañana a las 17:00, ganó las elecciones en la facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales y Relaciones Internacionales y al ser la facultad más antigua de la Uagrm el decano electo pasa a ser el rector interino. Lo acompañará en estas funciones Juanita Borja, que fue elegida como decana de la facultad de Ciencias Económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario