lunes, 1 de agosto de 2016

Estudiantes toman salón para evitar sesión del ICU

Un grupo de estudiantes, que se hacen llamar 'de base', tomaron desde la madrugada de este lunes el salón de la Facultad de Veterinaria donde hoy debe sesionar el Ilustre Consejo Universitario (ICU), a partir de las 9:30.

Los manifestantes piden que antes de discutir la convocatoria a elección para Rectorado y Vicerrectorado, se llame a un Congreso Docente Estudiantil.

Peter Erliwein, uno de los estudiantes que participó de la toma del edificio, dijo que su pedido es claro, "queremos que se lleve adelante primero el congreso y luego que se debata sobre las elecciones".

Erlwein indicó que su movimiento se autodenominó 13 de Julio y que en este momento hay poco más de una veintena de estudiantes en los salones de Veterinaria.

Según adelantó, alrededor de las 11:00 dejarán las instalaciones de la facultad, ya que el ICU no se debe llevar adelante si después de una hora de convocado no se puede iniciar la sesión.

La convocatoria al ICU, hecha el fin de semana por el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) Juan Ortubé, establece que se discutirá la fecha en que se debe llevar adelante el claustro universitario.

Hay posiciones divergentes sobre este tema, ya que unos piden que sea en septiembre y otros que se lance una nueva convocatoria para abrir la posibilidad de nuevos postulantes.

El Congreso Docente Estudiantil es la máxima instancia de toma de decisiones de la universidad y allí se pueden hacer cambios en el estatuto de la Uagrm en todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario