jueves, 11 de agosto de 2016

Roger Guzmán asume presidencia de la CEP de la UAGRM

La Corte Electoral Permanente (CEP) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) tiene nuevo presidente, Roger Guzman fue elegido por Sala Plena este jueves.

Miriam Gómez de Molina renunció al cargo en cumplimiento al Estatuto Orgánico y Reglamento Interno de la CEP. La ahora vocal del ente electoral universitario, dijo a El Día digital que su mandato concluyó en junio pasado pero que por las circunstancias que vivía la René Moreno permaneció en la presidencia.

El pasado 22 de julio, Guzmán fue elegido como por el Ilustre Consejo Universitario (ICU) como el quinto vocal del CEP, en cumplimiento al pedido de estudiantes movilizados en aquel entonces.



Sobre la querella penal en su contra.

Respecto a la denuncia interpuesta en su contra por el universitario Wilmer Juan Vásquez ante la Fiscalía departamental por presuntamente haber emitido resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE), Guzmán de Molina dijo que la misma carece de fundamento y asidero.

Sostuvo que sus decisiones durante los conflictos en esa Casa de Estudios Superiores se enmarcaron en su deber de precautelar los bienes públicos y la seguridad de la comunidad universitaria.

Aseguró que asistirá a la convocatoria de la Fiscalía, siempre y cuando la citación sea hecha de manera adecuada y enmarcada a los procedimientos legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario