martes, 16 de agosto de 2016

Sin consenso, el ICU define fecha de elección de rector



El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Manfredo Menacho, convocó para hoy una sesión extraordinaria del Ilustre Consejo Universitario (ICU) para definir la fecha de las elecciones de rector y vicerrector, después de que la protesta estudiantil por presumibles irregularidades obligara a anular los comicios del 8 y 12 de julio pasados.

La sesión se realizará en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Veterinarias, a partir de las 15:30, donde el orden del día incluye considerar este punto.

Pese a que Menacho dijo que ya hay condiciones para decidir una fecha (o si se debe realizar primero el Congreso Universitario para refundar la ‘U’ o si se debe elaborar una nueva convocatoria a elecciones que abra las puertas a nuevos frentes y candidatos), los representantes de las fuerzas electorales en carrera expresaron ayer discordia.

División y presión
Alfredo Jaldín, de Somos U, fue el primero en cuestionar. Aseguró que no se puede volver a llamar a elecciones usando la anterior convocatoria pues en ella se establece que las máximas autoridades deben ser posesionadas en julio y que no toma en cuenta a los alumnos que ingresaron luego de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA).

Por su parte, Miguel Cadima, de Cambio Real, y Oswaldo Ulloa, de Unidos, exigen elecciones ya. Sergio Justiniano, de TU, considera que primero debería haber un congreso universitario y luego elecciones. Mientras que Waldo López dice que sería ideal una nueva convocatoria, pero que de todos modos acatará lo que decida hoy la sesión del ICU

No hay comentarios:

Publicar un comentario