sábado, 13 de agosto de 2016

Presionan a autoridades para que sesione el ICU

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana, además de candidatos a rector, estudiantes y otras organizaciones sociales, unen fuerzas para presionar al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), para que convoque al Ilustre Concejo Universitario (ICU) imponiendo la agenda de que primero se debe organizar el congreso universitario.

COD emite un pliego. Rolando Borda, secretario ejecutivo de la COD, entregó ayer un pliego al rector Ortube que los atendió en su despacho ubicado en el edificio del rectorado frente a la plaza 24 de Septiembre en horas de la mañana. En el documento señalan 4 puntos: el primer punto sugiere posponer las elecciones para "preservar la paz y unidad de nuestra universidad, se posponga el claustro por el tiempo que sea necesario" agrega que en el mismo se debe garantizar la transparencia y seguridad. En el segundo punto proponen que el ICU convoque al congreso y allí discutir las reglas para elegir al nuevo rector y vicerrector. El tercer punto pide que los viejos líderes de la U den paso a nuevas generaciones y que estas concentren sus fuerzas en el aprendizaje y la ciencia y en el último punto la COD se declara como ente fiscalizador y de vigilancia permanente de lo que pueda acontecer en el entorno de la René Moreno.

Saúl Rosas se pronuncia. Mientras tanto, en la sala de prensa el candidato Saúl Rosas, que obtuvo una mayoría simple en las elecciones pasadas, se pronunció ante una denuncia presentada en su contra y volvió a insistir que se llame a elecciones y estas sean "enmarcadas en los estatutos de la universidad".

Rosas deslinda responsabilidades por las denuncias "esto es un show y son denuncias falsas",agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario