martes, 16 de agosto de 2016

Convocan a la elección de rector el 13 de septiembre



De manera sorpresiva, la Corte Electoral Permanente (CEP) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) determinó en sala plena convocar a elecciones para rector y vicerrector para el 13 de septiembre, en cumplimiento con una sentencia de la justicia. La fecha de la segunda vuelta fue fijada para el 20 del mismo mes, en caso de no haber ganador.

El órgano electoral, presidido por Róger Guzmán, informó de que el fallo establece que se debe dar continuidad al proceso electoral, autorizado por el Ilustre Consejo Universitario (ICU) a inicios de este año.

La acción ante la justicia fue presentada por un delegado del ICU y la resolución se conoció ayer, confirmó Guzmán.

Según la Corte, la impugnación que presentó Alfredo Jaldín, candidato a rector de Somos U, para exigir una nueva convocatoria fue rechazada. Del mismo modo, la renuncia de Juan Carlos Paz, el candidato a vicerrector de Somos U, también fue rechazada.

De este modo, el mes que viene habrá comicios con los mismos seis frentes registrados para el claustro universitario del 8 de julio pasado.

Los frentes son: Unidos, de Saúl Rosas; Somos U, de Jaldín; Cambio Real, de Miguel Cadima; Primero La Gabriel, de Waldo López; Transparencia Universitaria, de Sergio Justiniano; y el Frente Universitario de Renovación, de Gustavo Coimbra.

Sesión del ICU

​El rector de la Uagrm, Manfredo Menacho, convocó al ICU a una sesión para hoy, a las 15:30, para analizar el tema de las elecciones. No obstante, el titular de la Corte Electoral indicó que la resolución judicial es de estricto cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario