domingo, 31 de julio de 2016

Vera retrocede en intención de renunciar

Francisco Vera, acompañante de fórmula de Miguel Cadima, retrocedió en su intención de renunciar a su candidatura al Vicerrectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) tras ‘limar diferencias’ con su aliado y escuchar a los estudiantes, que le pidieron seguir en carrera.
“Me estaba retirando. Lo que pasa es que hubo un desfase, no hubo coordinación y él había hecho algunas reuniones solo”, dijo Vera, al explicar que una de las razones que lo llevó a pensar en renunciar fue el alejamiento que hubo entre él y Cadima.

Sin embargo, indicó que su compañero de fórmula lo buscó y acordaron seguir juntos porque comparten el mismo sueño de cambiar la universidad. “Hemos quedado en seguir por el bien de la universidad y porque los estudiantes me lo pidieron”, insistió.

A decir de Vera, otro punto de divergencia entre ambos candidatos fue el asunto del voto igualitario, toda vez que él apoya la demanda de los estudiantes de que el voto de un alumno sea igual al de un docente y Cadima se ha mostrado un “poco tibio en esto ”, dijo.
Cadima no pudo ser localizado ayer y tampoco respondió a las llamadas teléfonicas.

Hasta ahora el único candidato que ha presentado su renuncia ante la Corte Electoral Permanente (CEP) ha sido Juan Carlos Paz, que acompañaba a Alfredo Jaldín.
Su renuncia se debió a que está en contra de la propuesta de repetir las elecciones al Rectorado y Vicerrectorado (anuladas) sin que se permita que participen nuevos actores.

ICU sesiona mañana’
El rector de la Uagrm, Juan Ortubé, ratificó que ha convocado al ICU para mañana, a fin de debatir el asunto de las elecciones de autoridades rectoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario