martes, 26 de julio de 2016

Candidato a decano y posible rector transitorio Alfonso Coca: “Pedimos que el proceso se maneje con transparencia”



Qué expectativa tiene de esta segunda ronda? Las mejores, tenemos la plena confianza en los estudiantes y en los docentes, pero como frente pedimos y exigimos a la Corte Electoral Permanente mayor seguridad, que haya transparencia en el escrutinio y que la votación se inicie a las 8:00, sin retraso, para que el alumno no se sienta burlado.

Queremos que el estudiante sea bien atendido en las mesas electorales.
En la primera vuelta, algunos estudiantes denunciaron irregularidades en la elección, ¿ha hecho alguna representación al respecto?

Hemos hecho la representación ante el órgano electoral. Durante los procesos anteriores, la Corte Electoral Permanente se aplazó. El 8 de julio el escrutinio comenzó a las 14:00 cuando debió empezar a las 8:00.

¿Cómo es eso posible?
Esta será una elección atípica porque el decano electo de su facultad será el rector transitorio, es decir, usted puede ocupar ese cargo...
Sí, sí. Bueno, si la democracia quiere y también Dios, así será, estamos en manos de los estudiantes y docentes. Mientras no contemos el último voto nadie se puede declarar victorioso de la segunda vuelta.

Si llegara a ese cargo, ¿qué tareas priorizará?
No puedo adelantarme a lo que va a suceder. Por ahora lo que más pido es transparencia en la elección.

Y en su facultad, ¿qué cambios impulsará?
Nuestro plan de trabajo para nuestra facultad es sacarla de la crisis y el atraso, ya no queremos más improvisación y estamos apostando a la especialización en todas las carreras, pero principalmente en la de Derecho, donde hay sobreoferta de profesionales.

En la universidad se lo vincula con el candidato a rector Alfredo Jaldín...
No, no. Seguro que quien dice eso (el otro candidato) responde a Saúl Rosas. Yo soy candidato de Trinchera, un frente independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario