sábado, 30 de julio de 2016

Piden cambios en la ‘U’ y despojarse de intereses de grupo



El decano electo, que este martes asumirá el cargo de rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Manfredo Menacho, dio un duro discurso ayer durante la posesión de autoridades, en el que reconoció que en la universidad la política se sobrepone a lo académico, por lo que pidió escuchar el clamor de los jóvenes que demandan cambios.

“Esta es una llamada de atención que nos obliga a cambiar la universidad, que está retrógrada”, dijo Menacho, refiriéndose al movimiento estudiantil que exigió cambios tras las elecciones fallidas de rector y vicerrector.

Agregó que “el pueblo precisa que la universidad dé soluciones” y dijo que “no pueden seguir las peleas internas que hacen tanto daño a la estructura de la ‘U’ y al país, que precisa progreso”, agregó. Asimismo, dijo que “criticaba al estatuto y al anterior congreso porque hubo una ruptura en la política académica con la gestión académica cuando en
el ICU sacan a los académicos y ponen a los políticos que nos obligan a actuar académicamente fuera del contexto de la
investigación”.

“Debe haber una reestructuración. Han pasado las elecciones, caóticas, pero debemos cambiar la conducta porque hay una juventud revolucionaria que pide cambio y hay que escucharla”, agregó.
“Universidad en crisis”

El rector en ejercicio, Juan Ortubé, también pidió dejar de lado las actitudes de grupo y reconoció que la universidad atraviesa una de las peores crisis, pero que este momento debe ser aprovechado para impulsar cambios. “Estamos en crisis, no se puede negar, llegando a enfrentarnos entre docentes y estudiantes”, dijo y agregó que el congreso universitario es la instancia que puede permitir la refundación de la ‘U’. Antes de los discursos, la titular de la corte, Miriam Guzmán, posesionó a las autoridades electas. Ayer Camiri cumplió con la segunda vuelta en las elecciones de decano. Al cierre de esta edición, el candidato Weismar Ustárez era declarado ganador

No hay comentarios:

Publicar un comentario