Buscar

viernes, 29 de julio de 2016

Corte propone elección de rector para septiembre



La Corte Electoral Permanente de la universidad Gabriel René Moreno, a través de una nota que hizo llegar al rector y presidente del Ilustre Consejo Universitario (ICU), Juan Ortubé, ratifica su propuesta de ir a elección de rector y vicerrector en septiembre, aunque esta vez plantea el martes 13, la primera vuelta y el martes 20, la segunda ronda.

Ortubé convocó para el lunes sesión del ICU para analizar la elección del rector y otros puntos. La propuesta de la corte tiene las firmas de sus cinco integrantes, a diferencia de la anterior en que firmaban solo dos vocales docentes, lo que fue observado por consejeros. No obstante, hay alumnos que piden que se lance una nueva convocatoria para elegir al rector.

Posesión de autoridades
Para hoy, a las 17:00, se tiene prevista la posesión de las autoridades de 16 facultades, con lo que se cierra una parte del proceso electoral, pues aún queda pendiente la segunda vuelta en Camiri, prevista para hoy, y la elección de rector y vicerrector.

En Ciencias Jurídicas asumirá Roque Méndez como decano porque Manfredo Menacho (decano electo) pasará a ser el rector interino. En Ciencias Económicas Kinjiro Sakaguchi ocupará interinamente la Decanatura, porque Juana Borja será la vicerrectora interina

No hay comentarios:

Publicar un comentario