viernes, 27 de enero de 2017

Último día de la PSA para ingreso a la Uagrm


Hasta el mediodía se espera completar todos los turnos de los 24.000 jóvenes que se inscribieron para rendir la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) para ingresar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Algo nerviosos los alumnos esperaban desde muy temprano en los pasillos de los laboratorios de computación, situados en los módulos de la ciudadela universitaria, donde se rinde el examen de 40 preguntas, de ellas 10 son de matemáticas, 10 de física, 10 de química y 10 de lenguaje.

Para dar seguridad y evitar que haya suplantaciones de estudiantes, la Uagrm optó por el control biométrico, donde el postulante se identifica con su huella digital. Una vez sentado frente a la computadora debe colocar el código que le dieron en el momento de la inscripción.

Se estima que cada grupo, de 900 postulantes, tarde 90 minutos en rendir la prueba. Debido a la cantidad limitada de computadoras que tiene la Uagrm es que la PSA se da en grupos y durante cinco días, desde el lunes.

De ser posible hasta esta noche se tendrá los resultados de los que aprobaron y la lista será publicada mañana por la prensa.

Según el responsable del programa PSA, Pablo Suárez, son 8.000 cupos que deben ser copados mediante este examen, y los otros 2.000 son para los mejores alumnos de todas las unidades educativas del departamento, para los deportistas destacados y para personas con discapacidad.
Suárez indicó que pese a la disminución de Bs 150 millones en el presupuesto de este año, ha mantenido el cupo para 10.000 nuevos estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario