jueves, 12 de enero de 2017

En sus 137 años, la Uagrm es la Universidad más numerosa


Autoridades, docentes y estudiantes conmemoraron ayer los 137 años de fundación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), donde se destacó el aporte de la institución al desarrollo de la región. El acto fue organizado por la Federación Universitaria Local.


Las autoridades resaltaron el crecimiento que ha tenido esta universidad, que aglutina a más de 100.000 estudiantes. Cada año ingresan alrededor de 15.000 nuevos alumnos, según informó el rector, Saúl Rosas.


El rector destacó que esta universidad es la que tiene mayor número de alumnado del país, pero ocupa el segundo lugar en presupuesto, que anualmente alcanza a unos Bs 800 millones (recursos del TGN, de Coparticipación Tributaria y del IDH).
En este momento cuenta con 18 facultades, de las cuales 12 están en la ciudad y ocho en provincias, además de cinco unidades académicas. Ahora está promoviendo la educación virtual.

Historia
La estatal cruceña se fundó el 11 de enero de 1880. Lleva el nombre del ilustre pensador, historiador y literato boliviano Gabriel René Moreno, llamado el Príncipe de las Letras


No hay comentarios:

Publicar un comentario