martes, 24 de enero de 2017

24.000 postulantes en la PSA para 8.000 en la Uagrm


Desde el lunes se inició la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) donde 24.000 postulantes pugnan para acceder a los 8.000 cupos que tiene para este año la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Debido a que los laboratorios de la Uagrm solo cuentan con 900 equipos de computación por día se programa el examen para siete grupos, los que tienen 90 minutos para resolver la prueba de 40 preguntas.

El responsable del programa PSA, Pablo Suárez, explicó que para evitar que otra persona acuda a dar el examen por otro el sistema de seguridad es biométrico, es decir, con la huella digital, inmediatamente introduce el código a la computadora que aleatoriamente genera las 40 preguntas.

Suárez indicó que si el viernes por la mañana terminan de dar la prueba los últimos grupos, por la tarde se podrán tener los resultados de los alumnos que la aprobaron.

La carrera más requerida es Medicina, la cual solo tiene capacidad para recibir 130 nuevos alumnos y para esta PSA se han inscrito 2.150.

“No podemos dar más vacancias en Medicina porque no hay la infraestructura ni los docentes”, agregó Suárez a la vez que recordó que la Uagrm ha sufrido el recorte presupuestario de Bs 150 millones para este año.

En realidad los cupos para este año son 10.000, pues a los 8.000 que accederán mediante la PSA se agregan 2.000 que es para los mejores alumnos de cada unidad educativa del departamento, los cuales ingresan directamente; así como también para los mejores deportistas en diversas disciplinas y para las personas con discapacidad.
En los últimos años la Uagrm se ha convertido en la principal del país, pues alberga a 100.000 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario