sábado, 15 de septiembre de 2018

Estudiantes visitaron la Casa Grande del Pueblo



El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, guió el recorrido del Palacio Quemado y de La Casa Grande del Pueblo realizado por estudiantes de tercer año de las carreras de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La autoridad explicó a los 30 estudiantes y a la docente María Angélica Suárez —mientras caminaban por el Palacio Quemado— cómo se desarrollaba el trabajo en este lugar y la historia que encierran sus paredes, pasillos, habitaciones, escalinatas y balcones.

De la misma forma, recorrieron la Casa Grande del Pueblo y después compartieron una merienda, mientras los estudiantes le hacían varias preguntas al Vicepresidente relacionadas con política, ideología y coyuntura.

“Éste es el sexto año que nos ha recibido el Vicepresidente en esta visita que hacemos, y él ha conversado con los alumnos. La idea es que ellos conozcan el Estado Plurinacional, sus actores, sus ideologías, cómo se estructura, sus instituciones y el relacionamiento internacional multibilateral”, explicó la docente de la carrera de Ciencias Políticas, María Angélica Suárez.

Señaló que visitaron la Asamblea Legislativa, conversaron con los senadores y diputados y presenciaron el trabajo de una de las comisiones. Además fueron a otras instituciones estatales con el fin de que los estudiantes interactúen y conozcan los espacios donde pueden trabajar.

“Ésta es una extensión de la materia. Recoger la percepción y ver si lo expuesto en teoría se puede contractar con la praxis de lo que se hace en el Estado” es lo que se busca, agregó Suárez.

Los estudiantes agradecieron la atención del Vicepresidente, quien los recibió y compartió el gran bagaje de sus conocimientos sobre la historia de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario