lunes, 10 de septiembre de 2018

Universitarios toman los módulos en demanda de carga horaria

La toma de los predios de la Uagrm es de carácter indefinido aseguran los estudiantes que piden se haga efectivo el pago a sus docentes para que ellos retornen a las aulas y puedan pasar clases

Estudiantes de la carrera de Actividad Física de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) cerraron los accesos a los módulos como una medida de protesta por la falta de carga horaria en su carrera, una situación que los ha dejado sin poder pasar clases desde el inicio de semestre (II-2018). Aseguran que vienen haciendo este pedido desde hace cuatro años pero hasta ahora no obtienen una solución.

Tadeo Vedia, en representación de sus compañeros, explicó que se necesitan de 4.692 horas para ser distribuidas entre los docentes de las 63 materias que contempla el pensum de la carrera. De estas, la universidad ha concedido el pago de 64 horas, algo que solo cubre el salario de un solo docente de los más de 20 que tienen. "Nosotros entendemos a nuestros docentes. Ellos también necesitan cobrar y el no asistir a las aulas a dar clases es su medida de protesta y es por ello que nos solidarizamos", manifestó.
Los universitarios cerraron los accesos a los módulos

"Son cuatro años que venimos con este problema. En 2014 fuimos declarada como una carrera plena. Hemos seguido y cumplido todos los requisitos procesales y burocráticos que nos han pedido pero hasta ahora no resuelven este problema que nos ha dejado sin clases", dijo a tiempo de señalar que corren el riesgo de perder este semestre ya que no están pasando clases.
Uno de los estudiantes enseña un cártel con un meme como parte de su protesta

Por su parte, la Federación Universitaria de Profesores (FUP) informó a EL DEBER que este tema se trató en el último congreso celebrado en la Uagrm pero que se necesita de un tiempo (no se especificó de cuánto) para aprobar la petición y conceder la carga horaria para cumplir con esta necesidad que es exigida por los 450 estudiantes que tiene la carrera de Actividad Física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario