domingo, 26 de marzo de 2017

Universitarios harán prácticas en Porongo



La Alcaldía de Porongo y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) firmaron un convenio en el que se establece que los estudiantes de la carrera de Planificación Territorial, realizarán prácticas preprofesionales en este municipio y elaborarán proyectos de desarrollo urbano.


Se trata de un programa de servicio social obligatorio que contempla las modalidades de graduación estipuladas en la Uagrm, preferentemente para las carreras de Arquitectura y Planificación Territorial.
“Nosotros como universidad a través de la Facultad de Ciencias del Hábitat, tenemos la satisfacción de poder acercarnos a este municipio para ayudar a los estudiantes a realizar sus prácticas y elaborar su proyecto de grado que irán en beneficio de la población”, manifestó Luis Alberto Castro, director de esta facultad.


El convenio permitirá que, más adelante, las otras tres carreras que tiene la facultad: Arquitectura, Arte y Diseño Integral, puedan desarrollar proyectos en conjunto, que redundarán en beneficio de Porongo.
La decana de la facultad, Jenny Cielito Ferrufino, afirmó que “uno de los pilares de la universidad es la extensión” y que este convenio permitirá al municipio recibir los beneficios que se consigan con los proyectos que elaborarán los estudiantes.


“Estoy agradecida por la oportunidad que nos permite insertar al estudiante en cuestiones prácticas y relacionarse con el medio. Es un espacio que la facultad conquista para que los alumnos sientan que la formación que reciben, además de ser teórica, es práctica”.


El alcalde Julio César Carrillo, luego de expresar gratitud por la asistencia académica, señaló que “este convenio nos permitirá generar proyectos y contraatacar los problemas que tenemos. Aquí el mayor beneficiado es el municipio”, manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario