Buscar

miércoles, 22 de marzo de 2017

Estudiantes de Arte impiden ingreso a módulos de la ‘U’


La ciudad universitaria, más conocida como los módulos, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) amaneció tomada por los estudiantes de la carrera de Arte de la Facultad de Ciencias del Hábitat la cual también está bloqueada desde la semana pasada. El motivo de la protesta es pidiendo la renuncia de la directora de dicha carrera, María Rosilde Arce Lara.

Los manifestantes exigen al Rectorado que destituya a la directora, la cual no fue elegida como disponen los estatutos de la Uagrm, si no que fue designada por la Corte Electoral Permanente para cubrir una acefalía.

El delegado de la carrera de Artes al Ilustre Consejo Universitario (ICU), Leonardo Valdez, recordó que Arce hace caso omiso al Consejo de Carrera, maltrata a los estudiantes de la carrera y porque estaría involucrada en una supuesta falsificación de firmas de consejeros de la carrera.

Las medidas de protesta se iniciaron el martes de la semana pasada con la toma del edificio de la Facultad de Ciencias del Hábitat, situado en la avenida Libertador San Martín; luego, el viernes hubo bloqueo de calles y el anuncio de una huelga de hambre.

“No hemos podido comunicarnos con el rector interino, Oswaldo Ulloa, para que dé una solución, porque el Ilustre Consejo Universitario (ICU) lo que hizo fue darle una licencia de una semana a la directora, buscando cansar a los estudiantes, pero no claudicaremos y esta toma será indefinida”, aseguró Valdez.

De persistir la negativa de las máximas autoridades universitarias, los estudiantes tienen previsto bloquear en las próximas horas el campus universitario, aclarando que esta vez no cerrarán las calles aledañas.

La carrera de Artes tiene matriculados alrededor de 400 alumnos que son parte de la Facultad de Ciencias del Hábitat, la cual alberga a 3.500 universitarios.
Toma U
El viernes de la semana pasada hubo los estudiantes salieron a bloquear la avenida Libertador San Martín
Con esta toma son dos las registradas esta semana en los módulos, la primera fue el lunes, cuando los estudiantes se rebelaron pidiendo que mejoren las condiciones higiénicas de los baños y que haya aseo en las calles del interior de los predios de la Uagrm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario