lunes, 6 de febrero de 2017

Video La FUL cerró las 14 puertas del campus de la Uagrm


Las 14 puertas de la ciudad universitaria (módulos) y del campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) están cerradas por miembros de la Federación Universitaria Local (FUL) que demandan la renuncia de Róger Guzmán a su cargo de presidente de la Corte Electoral Permanente (CEP).

El justificativo de la protesta es porque Guzmán habría discriminado a los dirigentes de la carrera de Ingeniería Petrolera y por no resolver las acefalías en las carreras de Ingeniería Agrícola, Biología e Información y Control de Gestión.

“Existe intromisión de los Docentes en el Estamento Estudiantil, discriminación, soberbia y maltrato en contra de dirigentes universitarios, además de los lamentables antecedentes que esta corte ha dejado para nuestra Universidad”, dijo Ismael Medrano, dirigente de la FUL.

Agregó que se está determinando por encima de la voluntad estudiantil, las designaciones de cargos importantes en las carreras de Ingeniería Petrolera y Agrícola, Biología e Información y Control de Gestión.

“Para solucionar el tema Guzmán quedó de reunirse el viernes, pero abandonó la sesión porque estaban presentes los dirigentes de Ingeniería Petrolera. Luego, hemos visto mediante un video que se refirió con palabras soeces contra los compañeros de esa carrera”, agregó Medrano.

Como no hay nadie que intente mediar en el problema, la FUL se reunirá esta tarde para determinar qué medidas van a seguir, pero por hoy no pasan clases las materias de verano que son dictadas en los dos predios principales de la Uagrm.

A su turno, Guzmán emitió un comunicado pidiendo respeto a la institucionalidad de la CEP, indicando que se dio respuesta a los pedidos de Ingeniería Petrolera, pero recordó que se ha iniciado proceso penal contra tres universitarios que tomaron sus oficinas el 11 de enero.
De parte del Rectorado y Vicerrectorado aún nadie se ha pronunciado en la búsqueda de mediar y solucionar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario