lunes, 13 de febrero de 2017

Reclaman pago de becas trabajo en la Uagrm


La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) enfrenta dos problemas laborales por lo cual el asesor legal salió a explicar las razones de las protestas, que se hicieron públicas esta mañana.

El primero fue de los beneficiarios de las becas trabajo, donde los afectados indicaron que estaban impagos desde el año pasado, por ello tomaron la puerta del edificio central de esta casa de estudios superiores, situado en la plaza 24 de Septiembre.

Dionisio Rivas, asesor legal, refirió que por inconvenientes surgidos al interior de la ‘U’ no se procesaron los informes de cada uno de los trabajadores, pero se comprometió a solucionarlo en una semana, con ello se dio por solucionado el tema.

Personal de seguridad

El segundo problema, y más complejo, se refiere a la situación de la gente que presta seguridad, pues hay dos clases de contratos, uno de plazo fijo y otros indefinidos; por ello se tiene que analizar cada caso por separado.

Rivas reveló que no se puede hacer más de dos veces un contrato a plazo fijo, por ello es que la institución debe remover a los trabajadores, situación que no es del gusto de los manifestantes.

“Las autoridades no podemos vivir bajo las presiones de los subalternos; constitucionalmente podemos renovar contratos o trasladar a los trabajadores a otras dependencia, lo cual se niegan hacer y denuncian que se trata de persecución laboral, lo cual no es cierto”, agregó Rivas.
Por el momento este lío lo están analizando en la justicia laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario