Buscar

martes, 6 de diciembre de 2016

Rector pide desalojo de ofertantes de nivelación en la ‘U’

“No se dejen sacar dinero por grupos de gente que hay alrededor (de la universidad); vamos a pedir al municipio que los desalojen”, señaló el rector Saúl Rosas en referencia a los centros que ofrecen cursos de nivelación para la Prueba de Suficiencia Académica (PSA). Recordó que en anteriores oportunidades hubo denuncias de supuestas ventas del examen o de cupos para ingresar directamente a la universidad.

El rector aseveró que no hay posibilidad de conocer las preguntas con anticipación. “Todo es automatizado y el resultado es inmediato; las preguntas son totalmente diferentes entre uno y otro estudiante”, dijo.
Sobre los cupos para la gestión 2017 dijo que en promedio la Uagrm recibe 15.000 nuevos alumnos cada año.

Aseguran que son legales
Dos encargados de centros que se dedican a la nivelación de estudiantes señalaron que están legalmente establecidos. Indicaron que tenían NIT, permiso de la Alcaldía y registro en Fundempresa. J.L. dijo haber escuchado rumores de venta del examen, que su centro es legal, pero no puede hablar por los otros. Pidió que se retire a los que son ilegales. EL DEBER constató la presencia de personal de cinco de estos centros en la calle México/FSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario