jueves, 4 de octubre de 2018

LA UAGRM FIRMA CONVENIO ACADÉMICO CON LA UNIVERSIDAD YOKOHAMA DE JAPÓN

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional, con la Universidad Nacional de Yokohama de Japón, hoy por la mañana, en el Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos (INEGAS).

El acuerdo de intercambio académico, entre las universidades, tiene como objetivo definir condiciones generales de actividades conjuntas que serán realizadas para promover las relaciones cooperativas de las partes en las áreas de educación e investigación, brindando la capacidad de trabajar con todas las Facultades de la Universidad.

El vicerrector Oswaldo Ulloa explicó que la cooperación incluye los programas de intercambio académico de docentes, estudiantes de posgrado, cooperación en conferencias con juntas, investigaciones, simposios, intercambio de publicaciones académicas e informaciones, cooperación en capacitaciones académicas y captación del personal de las universidades.

La Dra. Yoko Fujikake, representante de la Universidad de Yokohama, dijo que se siente contenta por haber firmado el acuerdo, después de dos años de iniciar una relación entre las universidades, “ojalá podamos realizar varios proyectos o programas académicos e intercambios de estudiantiles”.

El convenio fue realizado en colaboración con las unidades administrativas (Rectorado, Vicerrectorado, el Departamento de Relaciones Nacionales e internacionales e INEGAS). El acuerdo entre las universidades beneficia a docentes, estudiantes de posgrado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario