sábado, 20 de enero de 2018

Video RECTOR Y VICERRECTOR DE LA U.A.G.R.M. PROPONEN DIÁLOGO ACADÉMICO PARA REVISAR CÓDIGO PENAL

Los rectores del sistema universitario boliviano se reunirán la próxima semana en la ciudad de Santa Cruz para definir la realización de un foro nacional, en el que participen los profesores más destacados en Derecho Penal, con el objetivo de analizar, punto por punto, el nuevo Código Penal que desató protestas de diversos sectores sociales, anunciaron hoy el rector MSc. Saúl Rosas Ferrufino y el vicerrector MSc. Oswaldo Ulloa Peña de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” (U.A.G.R.M.).
“Queremos una posición estrictamente académica. Que nos permitan participar, analizar, revisar y enmendar las cosas que están incorrectas”, precisó Rosas Ferrufino después de visitar a docentes y estudiantes de la U.A.G.R.M. que están en huelga de hambre, exigiendo al gobierno la abrogación del nuevo Código Penal.
“El país no puede seguir en este conflicto, marchas y huelgas que afectan la salud y la economía. Tiene que haber diálogo, en base a criterios académicos. Nos ofrecemos de intermediarios para revisar el Código Penal de forma conciliadora para resolver el problema que afecta al pueblo de Bolivia”, agregó el Rector de la UAGRM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario