sábado, 20 de enero de 2018

Video 138 AÑOS: HOMENAJE A LA FUNDACIÓN DE LA U.A.G.R.M.

El rector MSc. Saúl Rosas Ferrufino y el vicerrector MSc. Oswaldo Ulloa Peña rindieron hoy un homenaje a la fundación de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” que cumple 138 años de existencia, aportando al desarrollo del departamento de Santa Cruz y a Bolivia. En el acto participaron decanos, vicedecanos, directores de carreras, docentes, estudiantes y personal administrativo.
Ambas autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del Príncipe de las Letras Gabriel René Moreno y explicaron el desarrollo histórico de la entonces Universidad Cruceña que se inició un 11 de enero de 1880, cuando la ciudad de Santa Cruz tenía 10.000 habitante y el departamento una población de 100.000 habitantes.
Hasta 1898, la Universidad se llamó Universidad de Santa Cruz. Ese año el gobierno le otorgó el nombre de Universidad Santo Tomás de Aquino y en 1911 se cambió con el nombre del genio literario cruceño Gabriel René Moreno.
“Después de 138 años somos conscientes que los desafíos son mayores, que la tarea que nos queda es muy dura y difícil, que el Siglo XXI nos obliga a mejorar, a seguir el avance de la ciencia. Estamos seguros que lo lograremos con la voluntad de todos los que formamos la comunidad universitaria, basándonos en los principios de autonomía y la gratuidad de la universidad pública”, destacaron las autoridades universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario