jueves, 17 de agosto de 2017

‘Vice’ dicta pautas para los jóvenes investigadores



“Un investigador, un sociólogo, tiene que defender su libertad para investigar lo que crea conveniente”, aseveró ayer el vicepresidente Álvaro García Linera durante su exposición en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en Santa Cruz.

En la oportunidad, participó en los 25 años de creación de la carrera de Sociología de esa casa de estudios superiores, acto que se realizó en el Café Sociológico.

En su exposición, García Linera dio pautas para la realización de un buen trabajo investigativo. Explicó que todo depende de la manera en que se abordan los temas y cumplir ciertos requisitos académicos, como una lógica argumental, un conjunto de métodos, un conjunto de procedimientos o reglas académicas, una forma de presentar la investigación y una serie de técnicas que se deben aplicar.

“Cuando tengan que defender el seminario de tesis, deben presentar esta estructura mínimamente lógica, una buena pregunta de investigación, unas preguntas secundarias de investigación que guarden entre sí una relación lógica de concordancia lógica con la pregunta madre y con eso se arma el orden de los capítulos”, explicó.

Finalmente, aseveró que uno de los retos es el campo de la sociología política ya no desde el punto de vista de la gobernabilidad, sino desde el punto de vista de la relación sociedad y Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario